viernes, 13 de febrero de 2009

REFLEXIÓN SOBRE TEMARIO (PRIMERA SEMANA)

como continuación de la primera reflexión realizada sobre un texto llamado "Eje del bien", continuo las reflexiones primeras...
como continuación tenemos otra reflexión que quiero que sea reflejada en mi blog
b) quiero comentar una situación que me comentó el miercoles, una jovencita de 13 años que está haciendo 2ªESO con la cual me uno dos dias en semana para orientar sus labores de aprendizaje en verso a la escuela (clases de repaso)
Ella me comentó una serie de situaciones como: la profesora se enfada cuando dice o hace algo que tiene gracia, ella es capaz hasta de hacernos un examen sorpresa e incluso no explicarnos el temario"

Creo que para la docencia no sólo tienes que tener unos conocimientos científicos que acrediten tu título. Un componente bastante importante es el de la "capacitación" cada persona está capacitada para una serie de labores eso no lo podemos ignorar, pero tampoco quiero cerrar esta reflexión con un predeterminismo desmesurado, también quien no tiene capacidad para ejercer clases magistrales, puede formarse y aprender para realizar ese tipo de trabajo, no es así? nadie nace enseñado...
Por otro lado, valoremos lo que la jovencita de 13 años comenta sobre su profe....podriamos realizar una pregunta a esta profesora: -¿Qué criterios utiliza cuando quiere que sus alumnos atiendan a sus clases?...¿Los "castigos" empleados en sus clases fomentan el aprendizaje de sus alumnos? ....Yo le recomendaria que se situara como espectador y visualizara a una profesora que dice o hace algo que a un alumno de 13 años le cae en gracia, ¿usted no se reiria?

después de esto....
REFLEXIONEMOS....PONGAMONOS EN EL LUGAR DEL OTRO...SEAMOS CRÍTICOS CON NUESTRO DESARROLLO DE TRABAJO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario